INTEGRADO

Actividades del 13 al 21 de abril 2020


1. Las Profesiones

Los oficios o profesiones hacen parte de la vida cotidiana de su entorno, todos son importantes para mejorar la vida y la sociedad. 

Realiza un dibujo por cada profesión y escribe cual es.

https://youtu.be/Um-MBPCtxMo


2. Seres vivos e inertes

Los seres vivos se caracterizan por nacer, reproducirse y morir, los seres inertes son aquellos objetos que no tienen vida. Observa el siguiente vídeo para reforzar este tema. 

https://youtu.be/_W2NuihVz2M

Ahora realiza una lista en tu cuaderno integrado de seres vivos y otra de seres inertes.


3. Estados de la materia

La materia existe existe en diversas formas, cada una con sus propias características, existen 3 estados principales que son:  solido-liquido-gaseoso. Observa con atención, dialoguen en familia sobre el tema y realiza un dibujo por cada estado de la materia con su respectivo nombre.

https://youtu.be/ZdPhmPNgiEw


Actividades para la semana del 27 de abril al 01 de mayo 2020

Evaluación: Enviar estas actividades al correo de la profe yecabuce99@gmail.com el sábado 02 de mayo en la mañana. 

1. LAS PARTES DEL COMPUTADOR

Observa el siguiente vídeo de apoyo

https://youtu.be/z5_8L9OX75I

Construye un computador con sus partes como te lo explico la profe, utiliza cajas de cartón y elementos que tengas en casa.

2. Colorea las partes del computador

Las Partes Del Computador by Carito Buitrago Celemin on Scribd



SOCIALES ( TIPOS DE VIVIENDA Y SUS PARTES)




1. Observa el vídeo recomendado,  para recordar lo aprendido en clase con la profe.

https://youtu.be/64KgpZCvuos y dibuja los tipos de vivienda en tu cuaderno integrado.

2. Observa y escucha el cuento "los tres cerditos".

https://youtu.be/ViRUaVU9Fzc y dibuja a cada cerdito y  la casita de cada uno, en el cuaderno integrado. 

3. Realiza un vídeo corto donde les cuentes a la profe como es tu vivienda ( tamaño, de que material es, como esta conformada: alcobas, sala, cocina, patio, baño ... ) Envíen el vídeo al whatsApp de la profe.


CIENCIAS ( CORONAVIRUS)

1. Observa el vídeo de apoyo virtual https://youtu.be/Z9w6B_PpYjo, después en familia escriban un cuento sobre el coronavirus donde se explique que es? y que cuidados que debemos tener para no contagiarnos. Todo en el cuaderno integrado.




Actividades para desarrollar en la semana del 4 al 8 de mayo 2020 ( se deben enviar el sábado 9 de mayo en la mañana)  yecabuce99@gmail.com 


SOCIALES:
DIVERSIDAD E INCLUSIÓN 

1. Con la compañía de tus papitos deberás buscar la definición de los conceptos de diversidad e inclusión y escribirlos en tu cuaderno integrado. Luego observaras con mucha atención el siguiente vídeo: https://youtu.be/vaZtQmfpoSg 

2. Realizar en una hoja blanca tamaño carta un dibujo que represente el concepto de diversidad e inclusión. 


CIENCIAS
ANIMALES VIVÍPAROS Y OVÍPAROS 


1. Observa con atención el siguiente vídeo para recordar lo visto en clase con la profe https://youtu.be/IsjGCwEC-no 

2.  En tu cuaderno integrado recorta y pega imágenes de animales vivíparos.

3. En tu cuaderno integrado recorta y pega imágenes de animales ovíparos.


  RECUERDA.....

VIVÍPAROS: Son los animales que se forman, crecen y nacen vivos del vientre de la madre.

OVÍPAROS: Son los animales que se forman dentro de un huevo y luego de ser protegidos por un tiempo se rompe el huevo y así nacen las crías. 



ACTIVIDADES SEMANA DEL 11 AL 15 DE MAYO 2020
FECHA DE ENTREGA: SÁBADO 16 DE MAYO 2020


TECNOLOGÍA: LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN

1. Observa el siguiente vídeo para complementar lo visto en clase remota. https://youtu.be/9-POvA_RubU

2. Recorta y pega en tu cuaderno integrado los medios de comunicación. 

3. Escribe con ayuda de papitos que es la comunicación.



SOCIALES: RESPETO Y SOLIDARIDAD

1. Consulta que son el respeto y la solidaridad. Luego observa atentamente el siguiente vídeo: https://youtu.be/vD5pWKwhNt8

2. luego escribe un mensaje en el cuaderno de integrado sobre la importancia de estos valores en la diversidad e inclusión. 


CIENCIAS: LOS ANIMALES TIENEN DERECHO?


1. Observa los vídeos
https://youtu.be/bDZD5pyzdjs
https://youtu.be/IRvn-is9xjo  luego reflexionen en familia.

2. Dibuja o toma una foto de tu mascota y pegala en tu cuaderno integrado y escribe su nombre. ( si no tienes mascota,  dibuja la mascota que te gustaría tener y dale un nombre)

3. Escribe en tu cuaderno integrado los derechos de los animales. 



ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 18 AL 22 DE MAYO 
FECHA DE ENTREGA: SÁBADO 23 DE MAYO

ARTES: Rondas y ritmos



1. En casa en compañía de tu familia sigue las indicaciones del siguiente vídeo ¡diviértete! https://youtu.be/AlZeLejiuio  Realiza un vídeo con los pasos de la ronda y envíalo al whatsApp de tu profe, pinta tu carita o utiliza una pinta loca, se muy creativo. 


SOCIALES: Valemos lo mismo, pero somos muy diferentes



1. Observa el siguiente vídeo:  https://youtu.be/K5NmcarxzRU después elabora un collage en una hoja de papel blanco tamaño oficio sobre lo diferentes que somos los seres humanos. Por ejemplo, puedes recortar y pegar muchas personas diferentes (niños, niñas, mujeres, hombres, etc). 

CIENCIAS: Como se desplazan los animales? 



1. Escribe en tu cuadernos el nombre de 10 animales que vivan y se desplacen en el ambiente terrestre, 10 animales del ambiente acuático y 10 animales del ambiente aéreo.


2. Termina de colorear y de completar la actividad desarrollada en clase con la profe (ambientes y desplazamiento de los animales).

3. Observa este vídeo para reforzar tu aprendizaje  https://youtu.be/3eCdNK-nM8c



ACTIVIDADES SEMANA 13 AL 17 DE JULIO 2020


Las emociones brinconas: esta es una dinámica de grupo que les permitirá divertirse mientras estimulan su atención, concentración y memoria. Esta actividad se desarrollara en clase remota, deberán enviar una foto a la profe con los dibujos correspondientes a la . 
dinámica.



La fotografía: Esta dinámica también sera desarrollada en clase remota, es sobre la historia de tres amigos que un día se encontraron en el parque y decidieron tomarse una fotografía. Los niños deberán prestar mucha atención a la historia y dibujar los personajes según las indicaciones dadas por la profe como si cada uno tomara la fotografía, al terminar deben hacerle un marco creativo a sus fotos. 





SOCIALES: LOS DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS




Después de la clase remota con la profe y de aprender los derechos fundamentales de los niños y niñas, observa con atención el siguiente vídeo https://youtu.be/wyxhj2IB11g
Después recorta y pega imágenes que representen tus derechos y escribe su nombre,  realiza un dibujo en donde expreses el derecho que mas te gusta tener y escribe el por que te gusta tanto. 



CIENCIAS NATURALES: IMPORTANCIA DE LAS ABEJAS EN EL ECOSISTEMA


Después de terminar la clase remota con la profe, observa el siguiente vídeo que te ayudara a reforzar el tema https://youtu.be/FdzpJZMGmKQ

En clase se realizo un taller de plastilina, en donde elaboraste una linda abejita, tomale foto y envíala por whatsApp a tu profe. 



ÉTICA: En clase se trabajara el cuento EL MONSTRUO DE LOS COLORES, al terminar su lectura se realizara una asamblea y cada niño-niña debe realizar su propio monstruo expresando sus emociones con los colores. Envía la foto de tu monstruo por whatsApp.   

ÉTICA: Para la casa se enviara el cuento " PREGÚNTAME" cada familia lo leerá y realizaran las preguntas a sus hijos, permitiendo a los niños-as expresar todas sus emociones, sentimientos, gustos y dificultades. 




ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 27 AL 31 DE JULIO 2020

SOCIALES: LOS DEBERES DE LOS NIÑOS


Observa con atención el siguiente vídeo https://youtu.be/YDGXaRZDAn0

Realiza un dibujo alusivo a los deberes de los niños y escribe cada deber que tenemos que cumplir y respetar para tener una buena convivencia con los demás.




ARTES: En clase con la profe te leerá el cuento " MATIAS RETRATA A PENELOPE"  realiza una pintura artística de un compañero o compañera del curso utilizando las temperas y el pincel sobre un octavo de cartulina. Se muy creativo.

Estas evidencias deben ser enviadas por whatsApp el día sábado 1 de agosto.



ACTIVIDADES SEMANA DEL 10 AL 14 DE AGOSTO 2020

DIRECCIÓN DE CURSO- CÁTEDRA POR LA PAZ Y AFROCOLOMBIANIDAD

Video Inclusión - Cortometraje IAN. Mirar más allá. https://www.youtube.com/watch?v=OHma93eZiBY


 Video Colombia contada por los niños y para los niños. https://www.youtube.com/watch?v=iDku8mKzd_A



Elabora un collage de la diversidad étnica y cultural de Colombia, enviar la evidencia fotográfica a tu docente.




SEMANA DEL 31 DE AGOSTO AL 4 DE SEPTIEMBRE 2020

DÍA GERMANISTA
Para esta jornada se desarrollaran diversas actividades virtuales en todo el colegio, en el caso del curso 102 se dispondrá una serie de enlaces en donde podrán encontrar experimentos sencillos, prácticos, creativos y divertidos, los niños y sus familias los observaran y escogerán uno para hacerlo en casa, grabaran un vídeo y lo enviaran como evidencia de participación de la jornada Germanista. 

Se enviara la circular informativa al grupo de whatsApp del curso en donde estarán las indicaciones y los enlaces para ver los vídeos.

 
CIENTÍFICO GERMANISTA ACTIVIDAD PARA CICLO 1 JORNADA TARDE

1.       PERSONIFICA A UN CIENTÍFICO

Elabora tu vestuario de científico, se muy creativo y utiliza elementos que tengas en tu casa.

En el siguiente link encontraras algunas ideas: https://www.google.com/search?q=infantil+disfraz+de+cientifico+para+ni%C3%B1os+casero&tbm=isch&hl=es419&sa=X&ved=2ahUKEwjk5oiU8aXrAhWZklkKHUO5DzUQrNwCKAB6BQgBEMwB&biw=1349&bih=608

2.       OBSERVA EL SIGUIENTE VÍDEO

https://www.youtube.com/watch?v=OyA_ucAIa2A,   aprenderás ¿qué es un científico?, ¿qué

hace?,   los pasos que sigue para realizar su trabajo.

3.      AHORA MANOS A LA OBRA, REALIZARAS LOS SIGUIENTES EXPERIMENTOS.

 A continuación, encontraras dos enlaces donde encontraras cuatro experimentos con los cuales aprenderás y te divertirás muchísimo.

https://www.youtube.com/watch?v=W0L6Sz90kcc&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=rA44u5ceBxY&feature=youtu.be


SEMANA DEL 7 AL 11 DE SEPTIEMBRE 

CIENCIAS: EL CICLO DEL AGUA 

Después de la explicación de tu profe en clase remota, observa el siguiente vídeo  https://youtu.be/QDCohXW6blg

Realiza un dibujo en tu cuaderno integrado, donde se pueda observar el ciclo del agua, escribe en tu dibujo el viaje que hace el agua evaporación - condensación - precipitación  

Envía las evidencias el sábado 12 de septiembre por whatsApp 



ACTIVIDADES DEL 21 AL 25 DE SEPTIEMBRE 2020

En clase se compartirá un lindo cuento llamado  "ADIVINA CUANTO TE QUIERO"  con el fin de fortalecer valores como AMOR Y AMISTAD , al terminar la lectura se escribirá un lindo mensaje expresando cuanto queremos y extrañamos nuestro amigos del colegio y se realizara un dibujo en donde todos estemos en el colegio jugando y compartiendo con todos nuestros amigos. 
 

SEMANA POR LA PAZ



La paz es un estado, es un sentido positivo a nivel social y personal , es la tranquilidad mental de una persona , la paz consiste en ser personas solidarias, no hacer daño a nadie, tratar bien a la gente como nos gustaría que nos trataran a nosotros mismos, aceptar las diferencias, respetar opiniones, no burlarse de nadie. La paz nace de nosotros mismos al querernos, valorarnos,  tener actitudes positivas con los demás y con el medio ambiente, es cuidar nuestro entorno, nuestro planeta, ser agradecidos con nuestras vidas. La paz es aceptar nuestros propios errores y corregirlos, es manifestar cariño, amor y comprensión. 
La paz nace en nuestro interior y se exterioriza con el trato hacia los demás. 

  • En clase hablaremos sobre la paz, su importancia y como podemos hacer para vivir en paz en Colombia.
  • Vamos a escuchar el cuento LOS SIETE CABALLEROS DE COLORES y en torno a este se realizaran algunas preguntas que permitirán que los niños identifiquen las acciones y las actitudes negativas que afectan la paz y la armonía, COMO PODEMOS TRABAJAR TODOS JUNTOS PARA CONSEGUIR LA PAZ?
  • Jugaremos con un rompecabezas que formara la palabra paz y se va a colorear de forma creativa.
  • En el cuaderno se escribirán las acciones positivas que serán un compromiso para fortalecer la paz en nuestro hogares y con nuestro entorno. ( hacer un dibujo por cada compromiso)

SEMANA DEL 28 DE SEP. AL 02 DE OCT.

ETICA: En el cuaderno integrado, escribe las emociones negativas y como combatirlas ( presentación socializada en clase) realiza sus respetivos dibujos, practica en casa cada vez que te sientas mal. estresado, triste, angustiado, temeroso, ansioso, nervioso, molesto, etc. Veras que te sentirás mucho mejor! 


SEMANA DEL 13 AL 16 DE OCTUBRE 2020

SOCIALES: 
QUIENES SON MIS ABUELOS?

Reconoce la procedencia y las principales cualidades de los abuelos paternos y maternos escribiendo en el cuaderno de integrado nombres, fecha y lugar de nacimiento, trabajo y cualidades de sus abuelos.  

Después de recolectar la información solicitada deberás dibujar a tus abuelitos maternos y paternos.  


Video de apoyo: https://youtu.be/cJacVc7UzFw   

CUENTO COSAS QUE ME GUSTAN DE MIS ABUELOS  https://youtu.be/vrZKuFtLMzs



SEMANA DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE 2020


DIA DE LA RAZA 12 de octubre 1492 DECUBRIMIENTO DE AMERICA



En clase remota la profesora les contara la historia del viaje que realizo Cristóbal Colon realizo para comprobar que la tierra no era plana y que podía viajar por el mar regresando de nuevo a Europa. Como este viaje se convirtió en el descubrimiento de américa trayendo consecuencias lamentables para los indígenas que habitaban en nuestro continente, porque es necesario e importante respetar las costumbres, la cultura, la religión, la forma de pensar, vestir y vivir de cada persona. Todos somos iguales y diferentes merecemos respeto y debemos respetar, valorar y aceptar la diferencia.


Para terminar aprenderemos una linda canción y cada niño debe realizar un video en donde la cante solo o con su familia. 


CANCION TODOS LOS COLORES CON LETRA : https://youtu.be/oiZClr2bfpk


Video de refuerzo día de la raza  https://youtu.be/Tb8Th-LQIlE



SIMULACRO DE EVACUACION 22 DE OCTUBRE 2020
En dirección de curso se hablara con los niños sobre las amenazas naturales y las amenazas provocadas por el hombre, también sobre los diferentes peligros o riesgos que hay en nuestro entorno cercano, como identificarlos, como prevenir estas amenazas o como manejarlas, también hablaremos sobre la importancia de hacer simulacros, conocer las salidas de emergencia, identificar las señales de evacuación y peligro, así como las  medidas de protección. Todo esto en el marco del simulacro distrital. 

ACTIVIDADES SEMANA DEL 3 AL 6 DE NOVIEMBRE


Identifica la unión afectiva que tuvieron los padres para formar un hogar escribiendo en el cuaderno de integrado nombres, fecha y lugar de nacimiento, trabajo, cualidades de mamá y papá. 

Después de recolectar la información solicitada debes escribir la historia de amor entre mamá y papá sabiendo en dónde y cómo se conocieron.  

 
















1 comentario:

  1. Buenas tardes familias para iniciar esta hermosa experiencia vamos a desarrollar las siguientes actividades con los niños, es importante aclarar que son ellos quienes las deben realizar, obvio en compañía de ustedes los adultos responsables.

    ResponderBorrar