Actividades del 13 al 21 de abril 2020
1. Vamos a recordar todos juntos el abecedario, observa los vídeos:
https://youtu.be/M-4dfZ6PGC8
https://youtu.be/0ZUkrKv2Pcc
https://youtu.be/Lk2s5Bv2jZg
Escribe en tu cuaderno las letras del abecedario, por cada letra realiza 3 dibujos o recorta imágenes que inicien con cada letra. Recuerda colorear tus dibujos muy bonito.
2. Realiza con ayuda de tus papitos un dictado de las letras del abecedario diferenciando mayúsculas de minúsculas.
3. Escribe tu nombre varias veces hasta que logres hacerlo muy bien, luego realiza un auto retrato.
4. Dibuja a tu familia y escribe el nombre cada uno.
5. Observa y escucha con atención el cuento PANCHO CADA VEZ MAS ANCHO, realicen un dibujo de Pancho.
https://youtu.be/oU5lkk0jru4
En familia respondan las siguientes preguntas, no las tienen que escribir, solo dialoguen:
Por que Pancho crecía y crecía mas que sus hermanas?
Quienes adoptaron a las tres hermanitas de Pancho?
Que paso con Negra la mamita de Pancho ?
EVALUACIÓN:
El Lunes 21 de abril en la tarde, envíen fotografías de las actividades al correo de la profe yecabuce99@gmail.com o por whatsApp 3174783631.
Actividades a desarrollar entre el 04 al 08 de mayo 2020 ( deben ser entregadas el sábado 09 de mayo 2020 en horas de la mañana)
1. Palabras iguales ( en la pagina 8 del libro de lectoescritura) observa los dibujos y repite sus nombres, después une las palabras iguales y escribe en la parte de abajo de la pagina tres de estas palabras.
2. Aprende el verso :
"El payaso un globo vio
y rapidito se subió
un viento fuerte lo agarro
y la nariz se le cayo"
Desarrolla el ejercicio de la pagina 6 del libro de lectoescritura.
3. Sonidos iguales ( en la pagina 9 del libro) observa el ejercicio de arriba y en cada serie colorea los que tienen el mismo sonido inicial. En el ejercicio de abajo colorea los dibujos que tengan el mismo sonido final de la palabra ardilla.
4. Repasa el sonido de las vocales ( realiza los ejercicios de las paginas 5, 7, 13, 18, 19, 20, 21 )
5. Observa los siguientes vídeos y juega con las palabras que riman y las palabras que son iguales.
https://youtu.be/TR7HZ43lwl8
https://youtu.be/ce26TsZRfiw
https://youtu.be/H967iLw9AY4
INGLES - THE FAMILY
1. Observa el siguiente vídeo, repite y aprende los miembros de la familia en ingles.
https://youtu.be/VBpvWIe4BNM
En tu cuaderno de lectoescritura dibuja y escribe los miembros de la familia en ingles, practica su pronunciación.
Actividades para la semana 11 al 15 de mayo 2020
Fecha de entrega: Sábado 16 de mayo 2020
1. Al terminar la clase con la profe observa los siguientes vídeos,
https://youtu.be/8ccdWw9YcyI
https://youtu.be/kc_rPNTA9Qg
https://youtu.be/PTISX4tHJCQ
https://youtu.be/opO2K1tAAac
https://youtu.be/pKbYW0MGFbk
2. pídele a los papitos imprimir los cuentos de las letras M-P-L-S-T, lean los cuentos en familia y encierra en cada texto la letra correspondiente.
S: Santi no sabe silbar, encierra todas las Ss que encuentres.
L: Lucas lee su libro, encierra todas las L l que encuentres.
T: La tigresa maquinista, encierra todas las Tt que encuentres.
M: La mona Maria toca las maracas,encierra todas las Mm que encuentres.
P: Paula y su patín, encierra todas las Pp que encuentres.
3. Decora cada letra de manera creativa.
Actividades para desarrollar del 18 al 22 de mayo 2020
Fecha de entrega: sábado 23 de mayo 2020
1. Refuerzo de consonantes.
- Recorta y pega en tu cuaderno palabras que tengan la letra Mm y luego encierra en un circulo esta letra.
- Recorta y pega en tu cuaderno palabras que tengan la letra Pp y luego encierra en un circulo esta letra.
- Recorta y pega en tu cuaderno palabras que tengan la letra Tt y luego encierra en un circulo esta letra.
- Recorta y pega en tu cuaderno palabras que tengan la letra Ll y luego encierra en un circulo esta letra.
- Recorta y pega en tu cuaderno palabras que tengan la letra Ss y luego encierra en un circulo esta letra.
- Recorta y pega en tu cuaderno palabras que tengan la letra Nn y luego encierra en un circulo esta letra.
NOTA: Utiliza una pagina de tu cuaderno por letra ( si no puedes encontrar palabras en revistas, periódicos o imprimirlas) puedes escribirlas tu mismo con ayuda de los papitos.
2. Con ayuda de tus papitos hagan la lectura del sapo y el pulpo del libro de lectura paginas 34 -35 respondan las preguntas, no es necesario escribir las respuestas solo dialoguen en familia.
3. Resuelvan la pagina 36 según lo comprendido en la lectura anterior.
ACTIVIDADES SEMANA DEL 13 AL 17 DE JULIO 2020
Desarrollar las siguientes paginas del libro:
58-59-60-61-62-63-64
El día viernes 17 de julio se deben enviar tres vídeos por estudiantes en donde lean los textos de las paginas 58-59-63
Observen los siguientes vídeos para recordar la letra Cc y la letra Dd.
https://youtu.be/IknanF-sHiA La letra Cc
https://youtu.be/TyOWmMUsJYU mono silabo CA CO CU
https://youtu.be/c9kSs9-a17Q mono silabo CE CI
https://youtu.be/aGmfuNRwLng La letra Dd
https://youtu.be/C4l_w2mx46g mono silabo DA DE DI DO DU
Las paginas desarrolladas se deben enviar vía whatsApp el sábado 18 de julio 2020
ADIVINANZAS CON RIMAS: En clase participa jugando y adivinando, esto te ayudara a estimular tu conciencia fonológica, atención y concentración.
DISCRIMINACIÓN LETRA C: Se trabajara en clase dos guías de los sonidos de la letra C:
CA-CO-CU CE-CI al terminar la actividad envía por whatsApp fotos de las guías.
ACTIVIDADES DEL 27 AL 31 DE JULIO 2020
En clases remotas con la profe se trabajaran las siguientes paginas del libro: 68-69-70-71-72-73
Para reforzar en la pagina 74 encontraras una rima llamada EL CARACOL debes transcribirla en tu cuaderno de lectoescritura, hacer el dibujo y responder las tres preguntas que encontraras al final de la pagina.
Aprende la rima y realiza un vídeo en donde la dices con claridad.
Envíen evidencias el día sábado 1 de agosto al whatsApp de la profe.
Aquí esta el vídeo que veras en clase para reforzar la letra doble rr https://youtu.be/gzC1NAYHBiY
ACTIVIDADES SEMANA DEL 3 AL 5 DE AGOSTO 2020
En clase con la profe desarrolla las siguientes paginas del libro 76,77,78,79, envía fotos de las paginas al whatsApp y practica en casa leyendo la lectura del "Lobito y el rabanito" paginas 80-81.
Observa el siguiente vídeo para reforzar la letra Bb https://youtu.be/o6axPDGbCdo
ACTIVIDADES DEL 10 AL 14 DE AGOSTO 2020
Durante esta semana se trabajo en clase presentaciones interactivas en las que los niños y niñas descubrían las silabas iniciales de diferentes palabras, a su vez desarrollaban de manera individual sus guías de trabajo.
También se trabajo conciencia fonológica por medio de un juego interactivo en donde descubrían las palabras ocultas y posteriormente con sus palmas marcaban la cantidad de sonidos o silabas que las componían
Se dejo como repaso, desarrollar las paginas del libro de escritura 82 hasta la 87.
INICIO DEL TERCER TRIMESTRE: 25 DE AGOSTO 2020
ACTIVIDADES PARA LA SEMANA DEL 25 AL 28 DE AGOSTO
En clase virtual desarrollaras las siguientes paginas del libro de lectoescritura con tu profesora, trabajaremos la letra Gg los sonidos GA-GO-GU , recuerda que debes enviar las fotografías de estas paginas al whatsApp.
Como actividad de refuerzo, en tu cuaderno debes recortar y pegar imágenes de objetos que inicien con la letra Gg sonidos GA-GO-GU y escribir como se llaman. Igual debes enviar las evidencias al whatsApp.
Realiza un vídeo donde leas el cuento de las paginas 88 y 89 del libro. Recuerda que debes practicar lectura, para que cada día lo hagas mucho mejor. Envía a tu profe el vídeo.
(las actividades dejadas el miércoles 26 de agosto, se deben enviar el sábado 29 de agosto)
Vídeos de refuerzo y complemento letra Gg
PALABRARIO : En clase virtual practica lectura, letras M P L T S R N en tu cuaderno de lectoescritura escribe todas las palabras y oraciones del palabrario y por cada oración debes hacer un dibujo.
Desarrolla las paginas del libro 95,96,97 y observa este vídeo https://youtu.be/I6COQ7mRfZk
(las actividades dejadas el viernes 28 de agosto, se deben enviar el lunes 31 de agosto en la mañana)
SEMANA DEL 14 AL 18 DE SEPTIEMBRE 2020
En clase remota se reforzara las letras V J por medio de una guía que envió la profe con antelación al grupo whatsApp del curso, para que la tengan lista el día lunes 14 de septiembre, también se desarrollaran las paginas del libro 98-99 letra LL.
Observar los siguientes vídeos
https://youtu.be/I6COQ7mRfZk LETRA V
https://youtu.be/F7YBJn2nfXg LETRA J
https://youtu.be/ML1EsjCpops LETRA LL
Desarrollar las siguientes paginas 100-101-102 del libro de escritura y enviar todas las evidencias al whatsApp de la profe.
En clase remota del miércoles 16 de septiembre, se trabajara con una presentación didáctica ( juego de pista) la intensión será que los niños por turnos adivinen el objeto de acuerdo a unas pistas dadas en el juego. Todos los niños irán escribiendo las palabras de las imágenes descubiertas y a su vez entre todos inventaran oraciones con cada palabra y las escribirán en sus cuadernos. Terminaran haciendo un dibujo por cada palabra adivinada.
PALABRAS
AUTO
OJOS
PATO
MONO
PERA
OVEJA
SANDIA
LECHUGA
LAPIZ
RATON
CANGREJO
BALLENA
COCODRILO
DEDOS
SEMANA DEL 28 DE SEP AL 02 DE OCTUBRE
En clase se trabajara conciencia fonológica por medio de un juego interactivo, los niños aprenderán que separar palabras en silabas es muy fácil, solo deben saber pronunciar bien cada palabra, ellos comprenderán que las silabas están conformadas por letras y las palabras a su vez están conformadas por silabas.
Al mismo tiempo de participar en el juego irán escribiendo en su cuaderno de lectoescritura las palabras separándolas por silabas.
Como evidencia del aprendizaje cada uno deberá hacer un video en el cual pronunciara cada palabra y posteriormente con ayuda de las palmas las separara por silabas.
za-pa-to
pimenton
cha-que-ta
tor-tu-ga
trac-tor
ce-bo-lla
ba-lle-na
pe-pi-no
can-gre-jo
si-lla
man-za-na
a-gua-ca-te
ca-rre-ton
to-ma-te
li-món
re-ga-de-ra
hi-po-po-ta-mo
des-tor-ni-lla-dor
o-las
te-te-ra
re-ga-lo
co-he-te
he-li-cop-te-ro
co-co-dri-lo
En clase se trabajaran las paginas del libro 104-105-106-107 Silabas CE-CI
Se reforzaran estas silabas por medio de un palabrario practicado en clase y ejercicios de escritura para discriminar las silabas vistas.
Se debe enviar las paginas del libro desarrolladas, al whatsApp de la profesora.
COMPRENSION DE LECTURA
Se desarrollara en clase la lectura de 4 cuentos cortos, los niños por turnos los leerán y entre todos contestaran preguntas relacionadas con lo comprendido en cada texto, esto utilizando unas guías que se enviaron con antelación para ser impresas y desarrollarlas en clase. Los cuentos fueron enviados también a los correos institucionales para que los estudiantes que no se conectaron a la clase del viernes 2 de octubre puedan hacer el ejercicio.
CUENTOS:
LA BRUJA LORETA
LAS HADAS RESPONSABLES
CARLOS Y LA NATURALEZA
PAULA Y JORGE
Enviar las guías desarrolladas al WhatsApp de la profesora.
SEMANA DEL 13 AL 16 DE OCTUBRE 2020
En clase del 16 de octubre se compartirán unas coplas cortas con el fin de que los niños las memoricen y aprendan, mejorando así su pronunciación y enriquecimiento del vocabulario. Las transcribirán en sus cuadernos practicando escritura, realizaran un video en donde digan su copla favorita.
SEMANA DEL 19 AL 23 DE OCTUBRE 2020
En clase remota se desarrollaran las paginas del libro 110,111,108,109 silabas QUE-QUI
y letra Hh.
Como actividad de refuerzo se dejara las paginas 112-113.114-115 y observar los siguientes videos:
https://youtu.be/lUiy958qqrU silabas que-qui
https://youtu.be/tqpoOJrJjs4 letra Hh
Enviar evidencias al whatsApp de la profe.
En clase del viernes 23 de octubre se trabajara las paginas del libro 116-117-118-119-120-121
letras Ññ - Zz
Como refuerzo desarrolla las paginas: 122-123-124
Observa los siguientes videos: https://youtu.be/eh_XmdQ_GaY letra Ññ
https://youtu.be/oCFXx2I320M letra Zz
Envía las evidencias al whatsApp de la profe.
ACTIVIDADES SEMANA DEL 26 AL 30 DE OCTUBRE 2020
SOPA DE LETRAS: Se trabajara por medio de una presentación ( juego) mediante la cual los niños desarrollaran divirtiéndose encontrando las diferentes palabras escondidas en la sopa de letras horizontal. Estas guías se compartirán en el grupo de whatsApp del curso previamente al inicio de la clase. Este ejercicio se realizara con el fin de practicar lectura, atención, concentración, discriminación y percepción.
PALABRAS QUE RIMAN:
Por medio del juego rimando ando ( presentación interactiva) los niños identificaran palabras que riman con otras a partir del sonido y escritura de las palabras presentadas en el juego. Así se trabajara conciencia fonológica, separarán silabas, practicaran lectura y escritura,
Ellos irán desarrollando una guía al mismo tiempo que interactúan y participan en el juego, esta guía se compartirá en el grupo de whatsApp del curso con un día de antelación.
En clase remota se desarrollaran las paginas del libro 125-126-127-130-131-132-133
se trabajara con los fonemas cha-che-chi-cho-chu / fa-fe-fi-fo-fu
Se realizara una actividad ( juego de palabras volteadas) con el cual los niños aprenderán a leer de manera invertida las silabas que forman una palabra, estimulando su atención, concentración, memoria y pensamiento lógico.
Actividad de refuerzo: Desarrolla las paginas del libro 128-134-135-136-137 y observar los siguientes videos https://youtu.be/2ES2hSXd5Y0 https://youtu.be/Lr9TiSZL59Y
YENNY CAROLINA BUITRAGO CELEMIN
COLEGIO GERMÁN ARCINIEGAS I.E.D
Buenas tardes familias para iniciar esta hermosa experiencia vamos a desarrollar las siguientes actividades con los niños, es importante aclarar que son ellos quienes las deben realizar, obvio en compañía de ustedes los adultos responsables.
ResponderBorrarBuenos días maestra listo ya entre es la mamá de marielkyn abad
ResponderBorrarhola profe una inquietud es que a los niños les dejas casi mucha tarea y queria saber si les disminulle por favor
ResponderBorrar